En la actualidad, el marketing de influencia está muy presente por sus grandes resultados y beneficios. Por ello, cada vez son más las empresas que apuestan por las ventajas del marketing digital y se decantan por trabajar con influencers, para conseguir sus objetivos comerciales. De esta manera, es muy importante concretar y definir de manera correcta, la estrategia de contenidos que se va a llevar a cabo.
En nuestro país, son numerosos los influencers españoles que se encuentran en lo más alto. Un claro ejemplo es la joven influencer de moda María Pombo, con tan solo 26 años y la naturalidad con la que se muestra en las redes, ha conseguido llegar a casi más de dos millones de seguidores en Instagram. Asimismo, es uno de los primeros fichajes entre las empresas para colaborar y organizar eventos con las marcas más conocidas del panorama internacional.
A continuación, te explicamos cuáles son los trucos para ser influencer y poder llegar al éxito.
Planificar Contenido
En primer lugar, lo más importante es planificar el contenido que se va a subir a las redes sociales. La clave principal para llegar al éxito y poder crear una gran comunidad de seguidores, es subir material de calidad e innovador que llame la atención y guste a los usuarios. De la misma forma, con un lenguaje claro, concreto y sencillo en las publicaciones, llegaremos de manera directa a nuestro público.
Cuidar la imagen y el estilo
Cuidar la estética y el diseño de las publicaciones que se suben, es un factor fundamental que puede marcar la diferencia. De esta manera, se atraerá a un mayor número de usuarios interesados en nuestro perfil.
Constancia y mucha paciencia
La constancia en el trabajo y la paciencia, son aspectos esenciales para poder llegar a alcanzar el éxito en esta profesión. No rendirse, implicarse y estar activo en todo momento con la comunidad de usuarios y con las marcas a la hora de realizar cualquier colaboración, son factores que harán que se consiga un engagement fuerte por ambas partes.
Cómo trabajar en una agencia de influencers
Actualmente, cada vez son más las agencias de influencers que se encuentran en el mercado debido a la gran repercusión de estas figuras. Se encargan de la administración y control de las publicaciones, por tanto, es fundamental el papel que desarrollan al crear ideas, estrategias y dirigir el éxito de todas las acciones.
Si eres influencer y estás buscando trabajar con una agencia especializada y no sabes cómo gestionarlo, Look After You o Bidibi Badibi Bú, son algunas de las agencias de influencers más importantes con las que puedes contactar.
Preguntas frecuentes sobre influencers
Un influencer es una persona que inspira a otras sobre algún tema, que aporta valor y conocimientos como puede ser moda, rutinas alimenticias, deporte o viajes, entre muchos otros.
Si te has preguntado en varias ocasiones cuántos seguidores hay que tener para ser influencer, no existe un número exacto. Muchos son los perfiles que no alcanzan los 10.000 seguidores y tienen gran influencia en las redes sociales. El número no es significativo cuando la comunidad que se ha creado es fiel y se crea un engagement.
El camino para llegar a ser influencer se centra principalmente en los tres puntos mencionados en el artículo. Planificar el contenido de manera correcta, cuidar la imagen, el estilo y finalmente, constancia y mucha paciencia.
Contactar con una agencia especializada en influencers, organizarse y ver cuál es el que mejor se adapta a los valores, funciones y presupuesto de la marca. Si quieres mejorar el diseño de imagen corporativa de tu marca, puedes contactar con una agencia de marketing digital.
Son varios parámetros en los que hay que fijarse a la hora de seleccionar al influencer adecuado. La calidad del contenido, el alcance, los valores, el engagement o el estilo son algunos de los puntos que hay que valorar.