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Neuromarketing: cómo aplicarlo en la empresa

La importancia de esta variante del marketing proviene de la información precisa, profunda y correcta que se puede obtener de los aspectos del comportamiento acerca del cerebro humano. Son varias las empresas que utilizan las técnicas del neuromarketing para lograr alcanzar los objetivos propuestos.

¿Qué es el neuromarketing?

La definición de neuromarketing se entiende como una técnica que nace de la vinculación de la neurociencia y el marketing, con la finalidad de poder estudiar el comportamiento de la mente del consumidor. Esto surge para poder conocer por qué un consumidor se decanta por un producto u otro y así, mejorar los productos y servicios que se ofrecen conociendo las técnicas principales para convertir a los consumidores en clientes potenciales.

La información obtenida con la aplicación del neuromarketing, se fundamenta en estudios científicos y sensoriales sobre como afecta la publicidad y comunicación de las marcas a los usuarios. Por ello, comprender los deseos y los razonamientos que potencian las decisiones de compra, es una información muy importante para que las empresas puedan llegar a lo más alto y conseguir el éxito.

Tipos de neuromarketing

Se diferencian tres tipos de neuromarketing diferentes: auditivo, visual y kinestésico.

Neuromarketing visual: se centra en el análisis de como observamos y percibimos las cosas a través de la vista. Las imágenes llegan al cerebro de manera inmediata por lo tanto, estudian métodos visuales que mejoren la compra del usuario. Los colores son un elemento esencial que influyen de manera directa en el consumidor, por lo tanto, conocer sus gustos ayuda a crear un producto o un anuncio para llegar de manera directa.

Neuromarketing auditivo: se centra principalmente en como se comporta el cerebro cuando escuchamos sonidos. Esto puede tener un papel fundamental en una campaña visual de marketing.

Neuromarketing kinestésico: a través de este tipo de marketing se intenta captar la atención del consumidor por medio del gusto, olfato y tacto. Por ello, un claro ejemplo es el olor de determinadas tiendas de ropa, los olores característicos hacen recordar el sitio, queriendo volver y pasar más tiempo en ellos.

¿Cuáles son sus ventajas?

Como el neuromarketing parte de la base de llamar la atención de los usuarios con nuestras acciones, contar una historia acerca de un producto o servicio de manera atractiva, conseguirá unos efectos positivos en el público al que nos dirigimos. Por tanto, cuando se tiene que hacer referencia a las emociones del consumidor, los ejemplos de storytelling están muy relacionados con esta línea y cobran una gran importancia.

Las ventajas del neuromarketing frente al marketing tradicional, son:

– Saber en todo momento el pensamiento que tiene el consumidor ante los productos o servicios de la empresa, permitiendo mejorar de esta manera la experiencia del usuario.

– Tiene la capacidad de poder evaluar los estímulos del consumidor, sin tener que utilizar encuestas o métodos similares.

– El neuromarketing y publicidad son dos términos que están unidos ya que permiten potenciar los métodos diferentes que se utilizan en las campañas para conseguir llamar la atención de los usuarios.

Si estás interesado en saber más información acerca de las ventajas del marketing digital y de las mejoras que pueden tener implementar estas técnicas y servicios en tu empresa, no dudes en contactarnos. En K-digital trabajamos a diario para que las empresas que confían en nuestros servicios, lleguen al éxito.