Todos somos muy conscientes de la situación que estamos viviendo en estos momentos y las repercusiones que esta pandemia nos va a traer cuando acabe, pero hay que tener claro que acabará, una crisis estacional que más tarde o más temprano todos pasaremos y debemos estar preparados para ello. Por eso, es importante conocer los beneficios del marketing digital durante el coronavirus.
Hemos podido comprobar que hay sectores que se están viendo mucho más afectados que otros, pero, aunque haya negocios que no lo crean, invertir en marketing es una de las claves en estos momentos de incertidumbre.
El consumo de internet se ha disparado y ha aumentado las compras online para cubrir necesidades como alimentación, salud, comodidad y entretenimiento para pasar el confinamiento de la mejor manera posible.
Y lo más importante es que la situación ha provocado que no exista diferencia de edades ni de sexo a la hora de utilizar internet. Personas mayores que no se habían atrevido a utilizar las herramientas más modernas se han lanzado de cabeza por necesidad, al igual que los más pequeños han comenzado antes a navegar durante este encierro obligado.
Por ello, la publicidad y la manera de comunicarse de las empresas con la sociedad ha cambiado de radicalmente y ahí es donde toma un papel muy importante el marketing digital para la fidelización de clientes y en K-Digital sabemos de lo que estamos hablando a la perfección.
¿Cómo se pueden hacer estrategias de marketing?
En tiempos de coronavirus son muchas las herramientas que podemos utilizar y donde podemos confirmar los beneficios del marketing digital.
Display
Estar al tanto de lo que pasa en el mundo sobre el coronavirus es una de nuestras principales preocupaciones, por eso los anuncios en medios de comunicación digitales dan mucha más visibilidad en estos momentos. Además, volvemos a destacar el crecimiento en el consumo de internet en estos meses de confinamiento.
Promociones en Redes Sociales
Si antes no confiabas en las publicaciones en Redes Sociales y pensabas que no eran un buen lugar donde anunciar tu negocio, ahora va siendo hora de pensar otra cosa. El uso de las distintas plataformas de Redes Sociales a incrementado y es un buen momento para apostar por ellas.
Vídeos en Youtube
Cuántos vídeos te habrán pasado a través de grupos de whatsapp o en cualquier red social y has compartido después de haber pasado un buen rato. Pues hay que ser original y crear vídeos curiosos que llamen la atención del usuario. Ahora mismo tampoco es necesario hacer un vídeo perfecto para tener mucha visibilidad.
Analiza la web
Es importante conocer en esta situación qué movimiento hay en tu página web, saber cómo se mueven los usuarios te ayudará a conocer que necesitas ahora y en un futuro.
Observa el SEO y el SEM
Es importante equilibrar la balanza entre el posicionamiento de pago y el orgánico, este es el mejor momento para hacerlo como estrategia, de este modo conocerás de manera más cierta el impacto que tiene tu negocio en el usuario.
Mejora el SEO
El posicionamiento de manera orgánica no es algo que se obtenga de forma rápida, este trabajo conlleva mucho es fuerzo que se verá reflejado en unos meses. Por eso, trabaja en estos momentos de confinamiento y verás los resultados en el momento más conveniente, cuando todo el mundo esté de nuevo en las calles.
En caso de tener un negocio en el que la pandemia ha adquirido un papel importante, no dudes en aprovechar para crear una sección del coronavirus, dedica un espacio a captar tráfico dando información relevante sobre el tema a tus usuarios que se hacen preguntas.
Actualmente, debido al coronavirus estamos viviendo una situación que nunca antes habíamos vivido y que va a tener una repercusión económica importante, por este motivo hay que actuar antes de que nos pille el toro y aprovechar la oportunidad que ofrecen los beneficios del marketing digital, un camino que te puede ayudar de cara al futuro.