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5 beneficios de tener un blog empresarial

En medio de toda la revolución audiovisual, con las redes sociales como palestra, con Tik Tok y sus millones de seguidores, Twitch con sus retransmisiones y la televisión con su nueva plataforma para comprar al minuto las prendas que estamos viendo en pantalla…Afirmar que el blog ha vuelto parece una locura, un anacronismo. 

O quizás no. 

Ahora, con tanta información disponible en la red, se hace indispensable contar con voces que sean capaces de recopilar esa información y responder de forma clara a todas esas dudas. Aquí es cuando tu marca entra en juego, tu empresa responder puede esas preguntas, darse a conocer, ganar seguidores y aumentar sus ventas con la creación de un blog empresarial. 

Interesante ¿no? 

Qué es un blog empresarial 

El nombre “blog empresarial”, suena muy sobrio, anquilosado y aburrido; pero no tiene por qué serlo.  

Se trata de un espacio en la web de una empresa, donde esta responde dudas relacionadas con sus productos, en el que alterna un tono informativo y publicitario. El objetivo del blog es atraer a las personas, ganarse su confianza, que consideren a la empresa como una fuente de conocimiento y finalmente compren el producto.  

Esto podría confundir a algunas personas, ya que es similar a los que podríamos encontrar en una sección de preguntas Frecuentes. Sin embargo, no es lo mismo: la sección de FAQs existe para responder a preguntas comunes que se hacen los potenciales compradores de una manera ágil y rápida. Mientras que en blog se vierten artículos mucho más largos, donde se habla de más temas relacionados con el producto a una empresa. 

Para que quede más claro, daremos un ejemplo: si eres una marca de zapatos de cuero, en tus FAQs puedes responder a preguntas tipo: 

  • Cuánto tarda en llegar el pedido.  
  • Cómo puedo cancelar el pedido.  
  • Qué garantía tiene. 

Y en el blog, tus lectores hallarán respuesta a:  

  • Cómo cuidar tus zapatos de cuero en un día de lluvia.  
  • Cuál es el mejor betún para mis zapatos.  
  • Qué combina mejor con unos zapatos de cuero grises. 

Cómo puedes ver, un blog requiere mucha investigación, trabajo y mimo, sobre todo al principio, cuando aún estas buscando tu tono y tu manera de expresarte. Si te sientes estancado, prueba estos sencillos pasos para hacer tu primera entrada de blog. 

Para que un blog funcione, hay que ser constante en la publicación de contenido. Es un esfuerzo en el que al principio te costará ver las ganancias, pero si eres persistente, con el tiempo contarás con numerosas ventajas que te harán destacar por encima de tus competidores. 

Cuando nos referimos a contenido en un blog, no solo hablamos de artículos, hay muchos tipos de formatos con los que puedes probar para hacer tus publicaciones más entretenidas y atractivas. 

Beneficios de tener un blog empresarial  

Escribir un blog es una gran herramienta con la conseguirás muchas ventajas con respecto a tus competidores como: 

1. Mejorar tu posicionamiento SEO 

Si escribes un contenido de calidad al que has añadido palabras claves, lo más seguro es que, poco a poco subas de posiciones en Google, hasta llegar a la primera página donde todo el mundo te verá.  

Esto es especialmente importante para negocios pequeños que no tienen el capital para competir en publicidad con grandes empresas y pueden ganar seguidores a base de un contenido útil e interesante. 

2. Fidelizas a tus visitantes 

Si una persona siente que has respondido a una pregunta con una de tus publicaciones, no dudará en volver cuando le surjan más, o por simple curiosidad.  

De esta manera generarás un tráfico orgánico constante, que además se verá incrementado si tus lectores más fieles te recomiendan o comparten una publicación en redes sociales. En otras palabras, publicidad gratis. 

3. Conoces a tus clientes 

Si después de publicar un artículo, lo sigues y estudias cómo tu publico interactúa con él, podrás darte cuenta de qué temas les atraen más y cuáles otros no, por lo que orientarás tus contenidos y te dará nuevas ideas para tus productos para aumentar tus ventas. 

Un ganar-ganar.  

4. Aumentarás tus ventas 

Una vez que ya tienes contenido de calidad y seguidores que te leen todas las semanas, solo es cuestión de tiempo que lleguen las ventas, porque si logras que las personas consideren tu contenido útil y fiable, preferirán en tus productos antes que los de la competencia, ya que además del objeto o servicio les estás dando consejos para cuidarlos. Estás formando con ellos una relación en la que no dudarán en ponerse en contacto contigo si tienen una duda.  

Y eso no lo da todo el mundo.  

5. Tendrás contenido para redes sociales 

Para dar tu marca a conocer, no basta con solo un blog, necesitaras usar las redes sociales para llegar a tus clientes. Pero, con un blog tendrás material interesante para tus publicaciones de redes sociales y que atraerán aún más tráfico a tu web.  

Y así el ciclo virtuoso volverá a empezar. 

Si necesitas ayuda para crear tu blog, no sabes qué tipo de contenido publicar que tono o arquetipo usar. No dudes en contactarnos, en K-digital, estamos dispuestos a ayudarte a impulsar tus proyectos