Seguro ya has escuchado sobre Google My Business, una de las herramientas más populares para dar a conocer y popularizar tu negocio. Si estás buscando información sobre cómo funciona Google My Business, y cómo puede ayudar a tu empresa, has llegado al lugar indicado.
Qué es Google My Business
Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google que ayuda a las empresas a gestionar su presencia en internet, ya que permite crear una ficha de un negocio a la que se le puede agregar información útil para atraer a los potenciales clientes: quiénes somos, qué ofrecemos, dónde se encuentra, los horarios o la página web.
Desde K-digital decimos que Google My Business es una herramienta clave para la presencia en internet y el éxito como empresa, debido a que en un vistazo tiene los datos necesarios para que el cliente decida si es lo que está buscando o no. También, y muy importante, cuenta con un apartado en el que se pueden agregar reseñas y fotos alabando tus productos y atrayendo a más clientes.
Cómo acceder a Google My Business
Si te estás preguntando cómo crear Google My Business es muy sencillo. Este paso es fundamental para luego vincular tu negocio:
1. Accede a Google My Business y crea tu cuenta.
2. Rellena todos los campos, incluyendo el nombre de tu empresa. Te recomendamos que pongas la ubicación real de tu negocio para no confundir a los clientes potenciales.
3. Confirma la localización. Si realizas pedidos fuera de ese lugar, puedes indicarlo.
4. Indica en la “categoría” en qué sector laboral se encuentra tu negocio.
5. Por último, añade la url de tu negocio para que tu público pueda acceder y saber más de ti.
6. En unos días recibirás un correo postal de Google con las claves para verificar tu cuenta de Google My Business. Mete los datos y empieza a trabajar en tu presencia online.
Cómo funciona Google My Business
Google My Business es una poderosa herramienta con la que puedes interactuar con tus clientes y mejorar, tu presencia porque permite gestionar la información disponible sobre tu negocio, así como actualizarla y hacerla más atractiva al añadir un enlace a tu web y al blog de tu marca.
También permite que otras personas hablen de tu negocio y tus servicios a través de comentarios, los cuales podrás contestar para agradecer o para solucionar algún inconveniente. Esto es muy útil, ya que las personas se guían por las opiniones de otras, por lo que si tienes una buena reputación más clientes acudirán a tu negocio y mayores ganancias tendrás.
Por otro lado, también puedes optimizar tu Google My Business para aumentar tu reputación y presencia online y alimentar ese círculo virtuoso.
Cómo optimizar Google My Business
Como mejorar Google My Business es una de las preocupaciones más frecuentes de los que tienen una cuenta en esta herramienta. Afortunadamente, optimizar el Google My Business es muy fácil, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
– Rellena todos los datos posibles de tu negocio. No dejes nada.
– Sube fotos de alta calidad de tu local y producto.
– Crea una descripciones atractivas y útiles donde dejes claro qué te diferencia de la competencia.
– Incluye un menú con tus productos y servicios.
– Consigue reseñas de calidad.
– Activa la mensajería.
– Estudia tus estadísticas.
Si sigues al pie de la letra, conseguirás que Google te tome en cuenta y te ayude a destacar.
Como posicionar Google My Business
Si ya has hecho todos estos pasos y lo que quieres es aumentar tu posicionamiento, lo que debes hacer es mantener un flujo constante de contenidos nuevos. Has de crear contenidos y publicarlos con regularidad. Además, estos contenidos deben seguir las normas SEO para que se posicionen y te sirvan como trampolín para conseguir autoridad en tu sector.
Una buena manera de hacer esto es creando un blog en el que publiques entradas interesantes y llenas de contenido útil para tus clientes. También, puedes revisar tu sección de preguntas y respuestas, y analizar si responde a las dudas que tu publico tiene.
Cómo poner cerrado por vacaciones en Google My Business
La Navidad está llegando y es normal que quieras tomarte unas vacaciones. Para no decepcionar a tus clientes, puedes colocar en tu ficha que días no abrirás. Para ello, debes ir al apartado de “ubicación”, y luego ir al “información” que se encuentra en la parte izquierda de tu página.
Una vez estás dentro, desplázate hacia abajo y dale clic a “añadir horario especial” y allí te aparecerán los días festivos de tu zona, y te pedirá que confirmes qué días cerrarás.
Puede parecer una tontería, pero para poder poner los días especiales has de tener previamente indicado tu horario de atención al cliente.
Cómo eliminar fotos de Google My Business
Muy sencillo:
1. Entra en tu cuenta de Google My Business.
2. Toca tu perfil.
3. Ve a las fotos.
4. Toca el menú y dale a eliminar.
5. Confirma.
Cómo eliminar una reseña de Google My Business
Las malas reseñas pueden bajar nuestra reputación e ingresos. Deja de buscar como eliminar comentarios de Google My Business, ya que aquí te lo explicamos.
Lo primero que tienes que hacer es abrir tu perfil de Google My Business. Luego busca la reseña que quieras eliminar. Una vez la tengas, dale al más y selecciona la opción “marcar como inadecuado”. Y listo.
Cómo eliminar Google My Business
¿Ya no quieres trabajar más con Google My Business? No hay problema, para eliminar tu ficha Google My business solo tienes que:
1. Iniciar sesión.
2. En el menú de la izquierda, busca el apartado “información”.
3. Haz clic en “cerrar o eliminar esta ficha”.
4. Confirma.
Si quieres ayuda para optimizar y aumentar la presencia de tu negocio a través del Google My Business, contáctanos. En K-digital somos expertos en el marketing digital.