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Consejos para mejorar el posicionamiento SEO con contenido (2ª Parte)

Como ya mencionamos en el post anterior, el posicionamiento SEO es crear contenido de calidad para que el lector visite nuestra página web y enfocado en la forma en la que los usuarios de dicho contenido buscan la información en internet.

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También os dimos un apunte que es mejor que recordéis. No existe una fórmula secreta para estar el primero en Google, para ello es importante trabajar y seguir una serie de normas aptas para que Google no penalice tu web.

Para que sigas fortaleciendo tu página web, en K-Digital vamos a continuar dándote una serie de consejos claves para que tu estrategia de SEO sea óptima y puedas hacer frente a la competencia de forma natural y segura.

Posicionar mi página web

SEO Google

Papel importante de los usuarios

Si quieres generar contenido la mejor manera es que aquellas personas que visitan tu página web te ayuden de forma indirecta.

  • Blog: Si hay usuarios a quienes les gusta tu página web y hablar sobre los servicios o productos que ofreces, una opción es permitir que creen blogs y que de este modo creen contenido donde indexar y obtener tráfico long tail. Una forma de fidelizar y optimizar tu página web.
  • Foro: Esto es ideal para una página con mucho movimiento y con una gran comunidad de seguidores. Un foro donde todos comenten sobre un tema de forma activa y donde las visitas y los enlaces hacia tu web se multipliquen. Crear temas donde discutir de forma sana y natural.
  • Comentarios: Los comentarios que escriben los usuarios en un blog tienen una calidad a nivel SEO muy valiosas.
  • Preguntas y respuestas: Si tu página web tiene una autoridad importante y mucha actividad, puedes crear este preguntas y respuestas donde los usuarios dejarán comentarios sobre sus dudas y tu te encargas de responder a todos ellos. Esto se suele hacer si eres experto en la temática y puedes dedicar tiempo a tus seguidores.

Crea tus imágenes

Si creas tu mismo tus propias imágenes y las registras es la mejor opción para posicionarte por ti mismo. Además, otros bloggers podrán utilizar tu imagen al ser de buena calidad y así mejorar el posicionamiento SEO.

Céntrate en el dominio

Por muy bueno y mucha calidad que tenga un post es clave que las temáticas que se publiquen tengan relación con el dominio. No puedes saltar de un tema a otro porque Google no entendería sobre qué está relacionado tu página web.

Esto no significa que tengas que hablar siempre de la misma temática, puedes abrir el abanico y hablar de otras muchas cosas. Sólo tienes que ser consciente de cuáles son los puntos fuertes que debes reforzar a la hora de escribir en el blog de tu dominio.

Análisis SEO

Equilibrio entre calidad y cantidad

Las personas que quieren explotar el contenido SEO en sus webs están empeñadas en que la calidad es lo único que vale. Sin embargo, deben saber que la cantidad es también muy importante en alguna ocasión, sobre todo cuando acaban de empezar a mover su dominio.

En este caso es mejor hacer un contenido más sencillo y rápido, después lo mueves por distintos lugares para crear tráfico SEO y links, de este modo das a conocer tu web mucho más rápido.

Una vez que cuentes con el reconocimiento y las visitas suficientes, entonces ya te puedes permitir el lujo de hacer contenido de calidad e incluso menos cantidad.

No pienses tanto

Este es otro consejo también bastante importante. El trabajo SEO no es algo inaccesible e imposible. Un sitio sin hacer optimización SEO puede llegar a conseguir un posicionamiento decente de forma natural, pero para ello hay que seguir una buena estrategia y ofrecer un contenido único y de gran valor. Esto requiere de un trabajo muy continuo, aunque no pienses mucho y actúa.

Para conseguir un buen posicionamiento SEO sólo infórmate del trabajo que realizamos el equipo de K-Digital. Situamos a nuestros clientes en los primeros puestos de Google y hacemos que logren todos sus objetivos con un trabajo minucioso. Si quieres saber más entra en nuestra página web y pide presupuesto para hacer crecer tu futuro proyecto.