Cuando hablamos de posicionamiento SEO, hablamos de crear un contenido de calidad que llame la atención del lector y que esté enfocada en el usuario y en su manera de buscar esa información en Google.
Antes de dar algunos consejos para mejorar el SEO, voy a daros una información muy valiosa y es que, si buscas la manera rápida y fácil para estar el primero en las búsquedas de Google, siento comunicarte que no existe o al menos las formas que hay para hacerlo podrían hacer peligrar tu página web.
Por ello, en K-Digital vamos a darte algunos consejos valiosos con el fin de conseguir mejorar tu posicionamiento SEO con la redacción de contenido, una estrategia SEO que funcionará de forma natural y ayudará a que tu web se encuentre entre las primeras frente a la competencia.
Cómo posicionar mi web
Conoce tu público
Es importante saber a cuáles son las personas que visitan tu web y qué es lo que buscan. Para tener un mayor conocimiento sobre las necesidades de tu usuario puedes utilizar diferentes herramientas SEO, entre ellas Google Keyword Tool y Google Trends.
Sin embargo, no debes quedarte en las búsquedas básicas que vayan a hacer los usuarios de tu web, tienes que ampliar tu visión y pensar de qué otras formas pueden buscar tus productos, no siempre va a ser como tú lo tienes en mente.
Si tu página web es de una “tienda de perros”, no te centres en buscar un nicho de mercado que busque “tienda de mascotas”, “comprar mascota”, “tienda de animales”. Dale una vuelta y piensa en que necesidades tienen aquellas personas que buscan la compañía de un perro.
Además, de buscar todas las palabras o frases que contengan la palabra perro, por ejemplo, también puedes mirar las necesidades de aquellas personas que buscan lo que ofreces como, “mejor amigo del hombre” o “busco guardián para cuidar casa”.
Imaginarse el perfil de las personas que entran en tu web y cuál es la forma en la que buscan sus necesidades te puede ayudar. Así podrás conocer el público al que debes dirigirte.
Planificación con calendario editorial
Es importante tener planificado el contenido, no tiene que ser siempre enfocado a SEO, es bueno poder variar, alcanzar a tu público objetivo con ideas novedosas.
Llevar un control de cada acción que hagas es muy importante. Si haces cambios que donde se puede apreciar el aumento de visitas, ya sea por la creación de contenido, más seguidores en Twitter o por el relleno de formularios, es clave saber de dónde llegan las visitas.
Según el resultado se podrá seguir con estas estrategias de posicionamiento o habrá que dar una vuelta y buscar otro método para mejorar el posicionamiento SEO.
La importancia del blog
Cuando escuchamos hablar de blog pensamos directamente en una forma de crear contenido de calidad para Google, simplemente una manera sencilla de obtener posicionamiento orgánico. Pero crear un blog va un paso más allá.
Crear enlaces
Un contenido de calidad siempre será más fácil de compartir entre usuarios y que el link de tu página web aparezca en distintos sitios siempre será beneficioso para el dominio.
Buscar amigos
Está claro que no vas a ser la única persona que escribe sobre un tema concreto. Por eso, es importante que enlaces otras páginas en tus posts, enlazar en tus textos dominios de autoridad harán que tu post tenga más fuerza y complete tu artículo.
De hecho, si mencionas en redes sociales a esa web a la que has hecho referencia en tu post puede ayudarte a aumentar seguidores y tener más visitas en tu página.
Fortalecer tu marca
No se puede olvidar la estética en un blog. La sección del blog de tu web puede ser vista por usuarios que han llegado a través de enlaces de terceros sin necesidad de haber pasado por la Home, por este motivo, la imagen es muy importante.
Tu identidad tiene que quedar reflejada en el footer, el header y los laterales.
Explotar las Redes Sociales
El posicionamiento orgánico o natural depende mucho de la repercusión que se pueda llegar a tener y las redes sociales tienen un papel fundamental. Interactuar en diferentes redes sociales y relacionarse con otros perfiles es una ventaja que puede ayudarte a dar visibilidad a tu marca hará que obtengas mayor número de visitas.
Realmente, cuando hablamos de las Redes Sociales, queremos dar un paso más y no centrarnos sólo en Twitter, Facebook e Instagram. Dependiendo de la marca que quieras vender tendrás que moverte por diferentes redes, pero encontrar un buen foro con autoridad especializado u otras herramientas puede darte una visibilidad que no sólo se consigue escribiendo posts con una estrategia SEO.
Branding para SEO
Es fundamental tener en cuenta el branding para posicionarse a nivel SEO. Que tu marca se de a conocer y reciba un elevado número clics influirá en el posicionamiento natural y hará que tu página se convierta en una web fiable, por tanto, se compartan más enlaces dándote una mayor visibilidad.
Esta es sólo la primera parte de algunos de los consejos que te damos desde K-Digital para que puedas mejorar el SEO de tu página web. Si quieres saber más sobre el posicionamiento SEO no dejes de visitar otros posts relacionados donde te ayudamos a mejorar el marketing digital de tu marca.