Si lo que buscas es potenciar tu negocio debes conocer una serie de requisitos fundamentales para su mejora. Principalmente, lo primero que debes tener es un plan de Marketing, antes de ponerte a trabajar en cualquier cosa a ciegas.
Tener una muy buena estrategia es lo más importante, pero sobre todo es tenerla en el marketing en Redes Sociales, plataformas como Facebook, Instagram o Twitter son las RRSS más usadas y deben estar a punto para ayudar mejorar la atracción de tu negocio.
En K-Digital lo sabemos y en este post vamos a darte algunos consejos para hacer un buen plan de marketing de una empresa centrándonos en las Redes Sociales. Puntos a tener en cuenta son los siguientes:
Llamar la atención del usuario
El contenido visual es clave para atraer la atención de los usuarios de tu negocio. Una forma sencilla y llamativa es presentando infografías o imágenes con información. De esta manera, ofreces datos importantes a través de publicaciones dinámicas y atractivas.
En pocos minutos tendrás a varios usuarios visitando tus redes sociales para ver tu publicación. Cuanto más creativa y original mayor repercusión y atracción tendrá.
Contenido actualizado
Si no estás en continuo movimiento es imposible que los usuarios se detengan en tu negocio. Por eso, una de las claves para seguir haciendo crecer tu empresa con un plan de marketing en Redes Sociales es creando contenido.
Uno de los detalles que debes tener en cuenta es conocer que contenido son los que más visualizaciones han tenido a lo largo de la existencia de tus redes. La creación de post de manera periódica ayudará a que las visitas suban.
Una de las cosas que se pueden hacer es actualizar las publicaciones más visitadas para que sigan teniendo recorrido.
Aprovechar el blog
Este apartado está conectado con el anterior. Precisamente, es este el contenido que recomiendo que actualicéis de vez en cuando y volváis a subir en redes sociales. Evidentemente, no vas a hacer esto con todos los artículos de tu blog, pero sí con los más vistos.
En un plan de marketing de Social Media debes saber que el contenido de un blog es LO MÁS IMPORTANTE de tu negocio. Este es el valor añadido que le ofreces a los usuarios que visitan tu negocio, facilitarle información extra siempre te lo van a agradecer.
Lo que no puedes olvidar es crear todo el contenido para que se pueda subir a las redes sociales y se pueda ver de igual manera en escritorio y en versión móvil. Las imágenes y vídeos son claves para llamar al usuario.
Utilizar botones de RRSS
Hacer un plan de marketing en redes sociales y no contar con los botones para compartir en las diferentes plataformas es bloquear tu propio negocio.
Hay que dar facilidad a los usuarios de tu negocio, el uso de las RRSS es cada vez mayor y por esta razón tienes que ofrecer comodidad para que las personas que quieran puedan publicar tus posts en su cuenta o en la de sus conocidos con un solo click.
Crea promociones
Dar vida a los usuarios que sigan tus redes sociales te hará ganar puntos y conseguir más seguidores. ¿A quién no le gusta recibir algo a cambio del simple gesto de compartir o seguir una cuenta?
Esta es la forma más sencilla de ampliar seguidores, ofrecer promociones o algún tipo de concurso en fechas señaladas como Navidad, el día del padre o fiestas señaladas atrae a nuevos usuarios y refuerza la fidelidad de quienes ya están convencidos de tu negocio.
Plantear un calendario de contenido
Si no llevas un control de las publicaciones que haces para seguir un buen plan de marketing en Redes Sociales terminas por olvidar subir posts de forma periódica.
Tener un guión para publicar en días importantes sobre temas concretos y saber en todo momento que es lo que interesa a tus seguidores tendrá su recompensa.
Analiza los números en RRSS
Si quieres saber si están funcionando tus publicaciones en las redes sociales deberás hacer un estudio detallado para ver cuáles son las que se trabajan mejor y los horarios que más visualizaciones tienen. Esto te ayudará a reforzar la estrategia de marketing en redes sociales.
Contesta e interactúa con la audiencia
Asegúrate de que tus posts están vinculados a temas concretos, esto lo puedes hacer a través de #hashtag. De esta forma, podrás crear un hilo de conversación más concentrado y tendrás la oportunidad de hablar con tus seguidores de manera ordenada.
Los seguidores valoran mucho que se les responda personalmente a los Likes y comentarios que escriben agradeciendo tus publicaciones.
Marketing en Redes Sociales Offline
No puedes olvidar que tu trabajo por detrás de la interacción con los demás usuarios también es importante. Compartir las URLs de tus propios posts en otros lugares que no estén relacionados con las Redes Sociales.
Estas son algunas de las principales estrategias de marketing en Redes Sociales que te aconsejamos en K-Digital que sigas si quieres que funcione tu negocio de una forma óptima. El crecimiento de un negocio depende en gran medida de la interacción con los usuarios.