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Estrategias fundamentales para generar tráfico

Puedes tener la mejor web con un e-commerce envidiable, con el sistema de compra mejor planteado para los usuarios, pero si no tienes una buena estrategia para generar tráfico es como si no tuvieses nada. Es clave contar con un plan estratégico que ayude a aumentar el tráfico a nuestra web y eso lo puedes conseguir trabajando con la mejor agencia de marketing digital de Madrid.

A continuación, en K-Digital te vamos a dar a conocer una serie de estrategias, tanto gratuitas como de pago, para que puedas mejorar el tráfico hacia tu negocio.

Optimizar el SEO

Para posicionar tu página web es primordial optimizar el SEO. Contar con un sitemap bien organizado, que todas sus páginas estén estructuradas con su Title, Meta Description, Atributo Alt, entre otros detalles a tener en cuenta para un buen posicionamiento SEO.

Añade un blog a la web

El blog es completamente necesario si quieres generar tráfico. No sólo posicionarás tu página web gracias a las palabras claves con las que quieres ubicarte en los primeros puestos, sino que también facilitarás información a los lectores que buscan sobre la temática que le ofreces y esta la puedes compartir en Redes Sociales para llegar a mucha más gente.

Para que un blog funcione no vale con poner cualquier cosa en esta sección de tu web, tienen que ser posts relevantes y de interés para los usuarios de tu web. Si no interesa para nada tus noticias, nadie se detendrá y no lograrás los objetivos.

Para darle valor a tu blog, preocúpate de hacer un estudio en profundidad sobre las palabras claves que ayudarán a posicionarte entre los primeros puestos en la SERP de Google y trabájalas. Redacta los posts siguiendo un calendario.

Escribe en blog a terceros

Si conoces o has encontrado un blog que es relevante para tu público objetivo, ponte en contacto con ellos y ofrécete para redactar un artículo, ya que eres un invitado puedes escribir un post en el que añades el enlace de tu web.

De esta manera, los lectores que visiten esta web y entren en el post que has escrito verán el enlace que has añadido y es muy probable que pinchen y entren en tu página.

Comparte en Redes Sociales

Si no eres una persona que controle las Redes Sociales, empieza a darle uso porque es importante tener tu negocio en las distintas plataformas para generar tráfico a tu web. Crea tu perfil en Facebook, Instagram, Twitter, etc. Por supuesto, añade la url de tu web en los perfiles de redes sociales.

Lo importante para que el público visite tus perfiles de redes sociales y vayan a hacia tu web es del mismo modo que el blog, creando contenido de interés para los usuarios. Si publicas una oferta, promociones o algo que ofrezcas de tus productos, añade el enlace a la tienda de tu página.

Añade tu negocio en directorios y web de cupones

Es una forma de situar tu negocio que ha quedado algo obsoleto, sin embargo, todavía hay directorios con mucha autoridad y que es importante formar parte para que los usuarios sepan que si estás en ese directorio es porque tu negocio es importante. De hecho, hay algunos que son completamente gratuitos.

También hay páginas webs de promociones y cupones que utilizan miles de usuarios donde consiguen todo tipo de productos y actividades con un cupón de descuento que atraen al usuario. De esta manera, darás a conocer tus servicios y tu marca de una forma más atractiva.

Trabajamos para darnos a conocer y ofrecer servicios o productos a través de estrategias de pago, así se puede generar tráfico más directo y de calidad. Por ejemplo, utilizar Google Ads o Anuncios de Facebook, con ello podrás publicar anuncios más segmentados para alcanzar un mayor número de usuarios y generar tráfico a tu web.

Si quieres saber más, en K-Digital contamos con los mejores departamentos de marketing digital de Madrid. Nuestros profesionales conseguirán que tu página web esté situada en los primeros puestos de Google y tengas una marca reconocida gracias a las estrategias de marketing digital con las que logramos generar tráfico de calidad.