Renovarse o morir dice el refrán y aunque Google esté muy lejos de morir como buscador, año tras año sigue renovándose e introduciendo mejoras. Las últimas las presentó el pasado mes de octubre y estas han sido posible gracias a que están aplicando inteligencia artificial para facilitar a los usuarios encontrar aquello que buscan.
Te entiende mejor aunque escribas con errores
Es bastante habitual que cometamos errores a la hora de realizar las búsquedas en Google, ya sean ortográficas o porque hemos pulsado la tecla de al lado. Se calcula que el 10% de ellas suelen contener este tipo de fallos y es entonces cuando nos suele salir el famoso mensaje ‘quizás quisiste decir’. La novedad es que ahora su algoritmo de búsqueda permite comparar 680 millones de parámetros para entender mejor el contexto de la búsqueda del usuario y dar con lo que necesita, aunque no lo haya escrito correctamente.
Resalta el párrafo con tu respuesta
Además de mostrarte en el resultado de búsquedas las paginas donde podrás encontrar la respuesta, ahora también te marca en amarillo el párrafo en el que esta se encuentra cuando elijar qué URL abrir. Esto es posible porque el sistema de Google indexa partes de páginas por separado para poder ofrecer mejores respuestas a preguntas más específicas. Es una mejora que permite ahorrar mucho tiempo al usuario y mejorar su experiencia de navegación.
Integra nuevas fuentes de información
Google te ofrece ahora nuevas fuentes de información para que encuentres más y mejores datos y respuestas adicionales a tus búsquedas. Si bien una parte importante de esta información ya estaba en posesión del buscador, antes no estaba integrada con él y desde octubre sí.
Realidad aumentada en Google Maps
Google ha añadido nuevas funcionalidades a Live View, la herramienta de realidad aumentada de Maps que permite al usuario ver cómo llegar a su destino mostrándole indicaciones al activar la cámara de su móvil, sobreimpresionadas sobre la imagen real. La novedad es que ahora, cuando se realice una búsqueda o se muestre un determinado lugar, como un supermercado, aparecerán también referencias a lugares de interés: horario, ocupación, etc.
Reconoce el texto en la voz de los vídeos
Gracias a la inteligencia artificial previamente mencionada, Google ahora es capaz de reconocer partes de vídeos y etiquetar las palabras clave del mensaje que estos contienen. De esta forma aunque el creador de un vídeo no haya etiquetado o descrito el contenido, este podrá aparecer en los resultados de búsquedas.
Comprar productos relacionados
Desde ahora, cuando compremos a través de Chrome y en la app para móviles, Google nos ofrecerá productos relacionados con el que acabamos de clicar. No debe confundirse con la famosa técnica de ‘cross-selling’, que consiste en mostrar productos complementarios para aumentar las ventas. Con esto, Google pretende nuevamente mejorar la navegación del usuario.
Google Lens te lee el texto de una foto
Si aún no conoces esta app de Google, sirve para traducir texto en tiempo real, buscar palabras, agrega eventos a tu calendario, llama a un número y mucho más. Ahora esta herramienta también es capaz de leer un texto a partir de una foto, sin importar en qué idioma esté el contenido.
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