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Herramientas de SEO y SEM para agencias

Cuál es la mejor herramienta de SEO?

El quid de la cuestión, cuál es la mejor herramienta que podemos utilizar para nuestra estrategia de SEO o la de nuestro cliente. Pues nos basamos en estudios de este año como puede ser el de We Are Social, que apunta que el crecimiento de internet en España ha sido del 4% este año 2018; Hootsuite y SEMrush; son 3 de las plataformas más importantes de todas las agencias de España. Todas tienen al menos una de estas tres.

Según la tendencia actual el 119% de los usuarios en Europa hacen sus búsquedas desde móvil, el 120% en España y contando con que en España hay 23 millones de usuarios móviles que se conectan a internet, ya tenemos la solución a todo nuestro posicionamiento: el Mobile SEO.Todas las campañas de Google Adwords, Backlinks, técnicas de linkbuilding, campañas de SEM en redes sociales y gestores de contenidos van dirigidas a estos dispositivos.

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Ok Google, búscame la mejor herramienta de SEO

Así que ya sabes, o tienes tu web perfectamente optimizada para smartphone, o vas a perder muchos visitantes. Son las claves, de hecho la primera y más importante para tener un buen SEO. El resto, ya sabemos que hay varias herramientas, de pago y gratuitas que te pueden dar mucha información relevante.

No hay que olvidarse de la subida que han tenido todos los buscadores de voz y asistentes virtuales particulares y para negocios. En la última feria DES2018 pudimos ver demostraciones de multinacionales como IBM con Watson, de la empresa Mercer con Warren; varios directivos de grandes corporaciones como Amazon, nos presentaron los dispositivos que ya están en la calle y funcionan con Alexa; Movistar ha presentado hace poco Aura; Vodafone, en Inglaterra, está perfeccionando a Tobi y como no, Apple con su famoso “Siri, dime cómo voy a Mordor”

Las 5 herramientas SEO más efectivas y funcionales

1. SEMrush: una de las tools más completas del mercado y con un branding exquisito. Empezó siendo una herramienta de análisis de marketing y pasó a ser una app de SaaS, con monitorización y rastreo programático de todas las webs, según contratación de plan. Puedes programar también tus redes sociales desde esta plataforma, mientras gestionas leads, palabras claves, urls de competencia o de posibles colaboradores para tu empresa o clientes, etc. Tiene una nueva funcionalidad que es hacer reportes que puedes enviar por correo solapando información de hasta 5 clientes en su versión free, la más utilizada. Las utilizan empresas como HP; booking.com, Philips, etc

Herramienta Seo

2. Google Trends: está claro que ninguna palabra sale del radar de Google, si en las búsquedas está la primera es porque es demandada y las personas la buscan aquí. Puedes comparar hasta 3 términos diferentes, por ejemplo: complementos, Accesorios y gadgets, la qué mas se busca es accesorios , que lo sepáis. Eso este año y en España, porque en ocasiones anteriores es otra. Para escribir un artículo y hacer redacción para SEO es ideal, si nos ponemos más técnicos entonces deberíamos usar keyword planner.

¿Necesitas un planificador de keywords?

3. Raven Tools: Lo que más me gustó de esta plataforma es la visión general que tiene de Adwords, Analytics, redes y anuncios de pago, todo en la misma pantalla; son tan buenos que no ponen anuncios, de hecho buscas Raven Tools en Google, y el primero te aparece swydo, luego semrush, después SERanking, etc

4. SERanking: una tool muy desconocida pero con muchas opciones, ¿¿quieres saber en qué estado de PPC están tus competidores?? tienes que contar con esta maravilla para mejorar tu SEO, reportar a tus clientes con cifras, búsquedas y justificaciones de presupuesto. Muchas veces se va la mayoría de lo que invertimos en backlinks de pago y en Google adwords, esta tool es una forma de tenerlo todo monitorizado a la vez, además de ver cuánto se gasta cada uno en anuncios , estimadamente claro… la realidad puede ser distinta, pero SeRanking se acerca bastante.

5. SEO Quake: una de las más utilizadas a nivel profesional y técnico, te lo puedes poner en una extensión de Google Chrome. En 2016 hizo una alianza con Semrush, añadiendo sus herramientas a sus opciones. SEO Quake Te hace una auditoría rápida muy efectiva la hora de hacer algún reporte para clientes, interno o de cara a realizar una campaña de branding o te compara los rankings más importantes, Alexa, Semrush, Bing, archivos web, backlinks, etc