El año 2019 ha empezado fuerte y una de las cosas más importantes es el informe que ha salido para conocer el algoritmo de Facebook. Una forma de saber cuánto tiempo se le dedica a rastrear las Redes Sociales según la cantidad, ubicación, compromiso, intereses de la audiencia, entre otras cosas.
En K-Digital queremos compartir lo que es bueno y te vamos a dar información sobre algunas de las tendencias que han cambiado para este año 2019 son los siguientes:
Lo que va a influir:
- Noticias de actualidad
- Contenidos atractivos que se comenten
- Contenidos emotivos
- Tutoriales
Va a dejar de ser útil:
- Noticias falsas
- Vídeos cortos
- Vídeos en directo
- Clickbait
Temas con más interacción
Ya lo avisaron en 2018 y así ha sido, ha habido cambios drásticos en cuanto al algoritmo de Facebook para dar más importancia a familiares y amigos, pero sobre todo a temas de calidad y actualidad.
En una lista con los temas que más interés han tenido a nivel general se ve reflejado claramente que las publicaciones que más interacciones han visto son completamente emocionales.
Por otro lado, a aquellas personas que buscan el camino fácil de conseguir seguidores y más visitas con la utilización de clickbait y noticias falsas, lo siento amigos, pero tenéis los días contados. Facebook penalizará estas cuentas drásticamente.
La importancia de Facebook
Facebook sigue creciendo, casi un tercio de la población continúa utilizando esta red social. Y tiene previsto seguir captando personas mediante los siguientes aspectos:
- Apple News está sumando cada vez más suscriptores.
- Aplicación de Facebook: Cada vez son más los usuarios que se conectan a Facebook a través de los teléfonos móviles en lugar de hacerlo por ordenador.
- Las notificaciones push: Son perfectos para los grupos de Facebook.
Si quieres seguir creciendo en Facebook te damos una serie de consejos para que la red social te tenga como uno de los usuarios estrella.
- Noticias actuales y con notoriedad.
- Contenido que inspiren.
- Contenido entretenido.
- Tutoriales.
- Temas que interesen y emocionen al público.
- Publicaciones que inciten a comentar y compartir.
- Vídeos y dar continuidad a esos vídeos.
- Stories
Estos son algunos de los consejos que te ofrecemos desde K-Digital para que puedas utilizar la red social aprovechando al máximo estos nuevos algoritmos de Facebook que cada año van modificando y mejorando su funcionamiento.
Aunque a todo el mundo se asuste cada vez que Mark Zuckerberg, los cambios tienen sus beneficios a la hora de utilizar profesionalmente la red social más demandada del mundo. Si quieres saber más sobre marketing digital sólo tienes que visitar nuestra página web y a disfrutar.