Cuando creas una página web estás pensando en miles de detalles, muchas cosas que son importantes para iniciar tu sitio y otras que lo son, pero lo pasas por alto sin darte cuenta. Este es el problema que sucede con los colores de la web, las imágenes que ocuparan tu Home o la tipografía de letras que elegirás.
Aunque de primeras te pueda parecer un poco absurdo fijarte en tantos detalles y sólo quieres crear un sitio web donde poder ofrecer tus productos o servicios cuanto antes, lo cierto es que cada detalle cuenta. Por ello, en K-Digital te vamos a hablar de la importancia de una buena tipografía.
Importancia en la fuente de textos
Cuando acabas de abrir tu página web buscas ser diferente y arriesgar está bien, pero no experimentes con el tipo de fuentes. Cuando una persona entra en tu web o le muestras una tarjeta donde aparece tu tipografía de letras estás enseñando tu carta de presentación, el ADN de tu negocio.
Es clave que la coherencia exista entre la página y las
letras. De no ser así, el caos que puede reflejar le haría perder valor para el
usuario. Además, cuando hablamos de color, fuente y estilo, es importante que
sea la misma en cualquiera de los formatos.
Personaliza tu marca
Como hemos mencionado anteriormente, la elección de la fuente es fundamental para crear un negocio. Todo dependerá de cómo quieras que el público vea tu negocio, si quieres enfocarla a un target clásico, moderno, retro… tienes que saber que fuente va a ser la tuya.
Elige una fuente que encaje
También lo hemos comentado en párrafos anteriores, la coherencia es el principal detalle que debes tener en cuenta. Si estás ofreciendo una página web moderna y para gente joven no es conveniente que utilices una tipografía de letras más clásicas, ya que no concordaría con el estilo que quieres ofrecer.
Tienes que asegurarte de elegir la fuente correcta y segura para los navegadores.
¿Qué es una fuente segura para la web?
Lo que quiere decir tener una fuente segura para la web es que no tomes la decisión de poner una tipografía especial que necesite una instalación específica. No todo el mundo cuenta con esas instalaciones y, por tanto, no podrá ver de forma correcta tu página web.
No es nada complicado, actualmente contamos con una gran variedad de fuentes que puedes utilizar sin problemas para que todo el mundo pueda ver tu sitio web. Hace aproximadamente 10 años no existían más de 13 fuentes y todas las páginas estaban creadas con la misma tipografía.
Si lo tienes muy claro y has tomado la decisión de elegir una fuente especializada para tu web, tampoco pasa nada. Sólo necesitarás que el desarrollador utilice una serie de aplicaciones que hagan de esa letra una fuente segura para internet.
Antes de encontrarte con cualquier tipo de problema al usar una fuente, para saber si es buena para internet puedes buscar en Google Fonts, una biblioteca de fuentes donde encontrar las tipografías de letras seguras para internet. Son más de 800 fuentes gratuitas que se verán perfectamente en el navegador de tus usuarios.
Combinar tipografía y diseño
Aunque parezcan muchos detalles en los que fijarse, no son tantos. En K-Digital estamos acostumbrados a este tipo de trabajos, después de crear varias páginas webs podemos darte unos consejos para crear tu sitio web.
Seguramente necesites varias fuentes a la hora de crear tu web y te vamos a facilitar tres reglas básicas:
- No tengas la genial idea de utilizar más de tres fuentes en un mismo diseño.
- Cuando elijas las distintas fuentes ten muy claro que se compenetran unas con otra. Si no tu página puede ser caótica.
- Pon orden en tus letras. Debes tener una jerarquía a la hora de utilizarlas, saber cuál y en qué momento. (Una para el encabezado, otra para el cuerpo y una tercera para botones o textos destacados)
Recuerda que una buena combinación de letras puede ser un gran poder para tu página web. Si tu diseño y tu tipografía de letras encajan a la perfección llamará la atención de los usuarios y con la atracción del público tienes mucho trabajo hecho.
Si quieres saber más detalles sobre el Marketing digital conócenos en la página web de K-Digital. Somos una agencia 360 donde tenemos muy claro lo que queremos y lo que hacemos.