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YouTube triunfa durante el confinamiento

La plataforma de vídeos ha sido siempre unas de las más utilizadas en todo el mundo, pero lo cierto es que durante el coronavirus las reproducciones de vídeos se han disparado aumentando hasta un 55% su visualización en España.

Desde que estamos confinados la sociedad consume mucho más internet para su entretenimiento y eso quiere decir que YouTube es precisamente una de las herramientas preferidas para pasar el tiempo.

En K-Digital hemos valorado un estudio realizado por 2btube, donde observamos que justo antes de tenernos que quedar en casa se realizaron a nivel mundial 295 millones producciones, esto en los primeros 14 días del mes de marzo, actualmente la cifra está en unos 404 millones.

En España, el número es de 58 millones los primeros días de marzo hasta los 90 millones en la segunda quincena del mismo mes. De esta manera, podemos ver como han cambiado los hábitos de la sociedad en nuestro país en un período tan corto de tiempo.

¿Qué es lo más visto?

En cuanto al contenido que más visualizaciones tiene en España, podemos observar que es el dedicado a los más pequeños, los vídeos infantiles han crecido un 66% el número de visitas. Concretamente de 3,4 millones a 5,7 millones de reproducciones en el tiempo que llevamos confinados.

Por el contrario, las visualizaciones del contenido para adultos han cambiado, aunque de una forma más moderada, alcanzando un 55%.

Para entretener a los niños en casa se está utilizando muchos vídeos de YouTube, como canciones para niños, animación, aprendizaje y los vídeos protagonizados por niños. Por otor lado, los adultos ocupan el espacio de YouTube en visualizar vídeos de gaming y fitness.

¿Por donde se consume más YouTube?

El medio por el que se utiliza la plataforma sigue siendo prácticamente las mismas, sólo varía un poco las cifras.

El móvil continúa siendo la herramienta preferida de los consumidores que ha bajado su porcentaje hasta un 4%, sin embargo, siguen viéndose el 60% de las visualizaciones totales. La Tablet es otra plataforma también muy utilizada en estos días de confinamiento y, por último, el ordenador.

Estos datos confirman que las marcas deben seguir creciendo y renovándose, en este caso es una buena idea crear sus propios canales de YouTube para llegar al usuario con una estrategia bien planificada. Es el momento de acercarse más al consumidor ya que tienen todo el tiempo del mundo para dedicarle a una buena estrategia.

No es necesario invertir una gran suma de dinero en una nueva campaña de marketing, teniendo una buena idea en estos momentos que vivimos con el coronavirus es más sencillo dar visibilidad a lo que quieres mostrar, ya que el país entero está más interconectado y tiene más tiempo para observar las diferentes ofertas que damos.

Desde K-Digital te animamos a que innoves y crees algo nuevo, ya sea con influencers que te ayuden a dar visibilidad a tu marca, acciones de branded content o cualquier otra fórmula que haga que todos las personas que consumen vídeos de YouTube en estos días alcancen y disfruten de tu idea.