Todavía hay gente que no cree que se pueda vender en redes sociales y la verdad es que si se puede hacer si utilizas las herramientas adecuadas. Aunque para dedicarte a ello tienes que saber el porcentaje de visitas que llegan a la web a través de redes sociales.
En K-Digital estamos convencidos de que se puede conseguir si haces un buen planteamiento y por ello te vamos a dar una serie de consejos:
Social Media se trabaja desde dentro
Lo fácil sería contratar a una persona externa que se encargara de toda la página web, las redes sociales, el SEO, el SEM, escribir posts y más trabajos técnicos. Aunque lo ideal sería que tuvieses en tu equipo expertos que se dedicasen a realizar el trabajo de cada departamento y crearan todas las estrategias para lograr el objetivo de vender en redes sociales.
Social Media sin contenido es inviable
Imaginemos que tienes uno de los productos más atractivos del mercado, un catálogo digital amplio donde ofreces al detalle cada uno de los productos y servicios de tu negocio con las mejores ofertas y descuentos. Esto sería genial para poder captar a clientes de una forma sencilla y rápida. Pero no nos engañemos, si no generas contenido será muy complicado que te conozcan y vayan a ti.
Aprovecha los seguidores para solucionar problemas
Tener más seguidores que la competencia es muy buena señal, tener fans en tu negocio es fundamental para poder vender en redes sociales. El caso es que por muchos seguidores que tengas, si no tienes feedback cuando se ponen en contacto con tu negocio para atender a las necesidades, todo se pierde. Un seguidor va a dejar de confiar en una marca que no tiene tiempo para cubrir sus necesidades por muy básica que sea.
Las redes no hacen milagros
Es cierto que en la actualidad por las redes sociales se mueve absolutamente todo, pero no es entrar y acabarse los problemas. Está muy bien que tengas una estrategia increíble en social y muchísimos seguidores, pero si al final tu página web es lamentable…por mucho que seas el Rey de Facebook o Instagram va a ser difícil que vendas. Y para vender, el objetivo no es que visiten tu página, si no que conviertan.
Mide todo al milímetro
Si tienes una página y no sabes cuánta gente visita tu página, de dónde vienen las visitas, si han pasado para comprar o si los que han entrado son por redes sociales, orgánico o directo, nunca sabrás como poder mejorar los objetivos. Puede que te vaya bastante bien, pero sin registrar datos no hay margen de mejora.
Ofrece a tus clientes que compartan
El boca a boca siempre funciona y vender en redes sociales es como usar un megáfono para contar lo bueno que es algo. La conversión no se queda una vez que hayas conseguidos la venta, incita e invita a tus clientes a que compartan su experiencia. Si es buena conseguirás otros nuevos seguidores, si es mala aprovecha y aprende de tus errores. Todo suma para seguir creciendo.
Crea sin miedos
Aunque suene a tópico si tienes ideas y todos te dicen que estás como una cabra y que no va a funcionar, piénsatelo bien porque lo mismo estás dando en la clave. Si, por el contrario, todo el mundo te da el visto bueno a lo mejor es que no es una idea tan original, vuelve a darle un giro.
En K-Digital te damos algunos consejos para vender en redes sociales, puedes hacernos caso o no, pero es una tarea a la que debes dedicarle tiempo y ganas. No se consigue el éxito subiendo un par de imágenes o productos, hay un trabajo detrás que requiere mucho esfuerzo y constancia.