Si conoces lo que es el Marketing de Contenidos vas a tener más facilidad para saber qué es Band Content, también entendido como Contenido de Marca. El objetivo que tiene es la creación de contenidos donde se destaquen los beneficios del producto o del servicio que ofreces. Con la intención de crear un vínculo entre marca y personas.
Hablamos de un trabajo bastante complicado actualmente debido a que existe mucha competencia en cualquier campo, por tanto, diferenciarse es una tarea difícil, aunque no imposible.
¿Qué se consigue con el Brand Content?
Para lograr conseguir los objetivos que tienes marcados es clave tener claro que el contenido que ofreces es de calidad y que atraerá al público gracias a su originalidad.
Otros de los detalles que se deben seguir para alcanzar el objetivo que se ha marcado es el crear una historia de la marca sin insistir en la venta del producto o el servicio. El mensaje que se tiene que transmitir debe ser sutil e interesante para el público.
Recomendaciones de cómo utilizar el Brand Content
Desde K-digital te contamos todo lo que necesites saber sobre el marketing, ya que nuestro servicio es muy completo. Por ello, os contamos algunas recomendaciones como saber que, para tener un recorrido más largo una de las mejores estrategias es la de crear un contenido que encaje tanto en el medio tradicional como en el medio digital. De este modo, el alcance al público será mucho más completo.
Otra recomendación es pensar en digital, mientras más contenido de estas características crees mucho mejor. Está claro que la sociedad ha ido evolucionando y las personas que antes acudían a Televisión, prensa o radio, ahora lo hacen a través de móviles, Ipads o tablets.
Por ello, el consumo es mucho mayor y más continuo, esto beneficia a las marcas que pueden ser capaces de abrirse a distintos campos y abrir opciones.
¿Qué diferencia hay entre Band Content y Marketing de Contenidos?
Ya debes saber qué es Brand Content, ahora vamos a contarte cuál es la diferencia con Marketing de Contenido. Aunque el significado literal sea exactamente igual, lo cierto es que no tiene mucho que ver.
A continuación, te contaremos cuáles son las diferencias que existen:
- El Brand Content es la manera de enfocar la estrategia para que impacte a todas aquellas personas que la reciban. Es fundamental que la manera de captar a ese público sea mediante contenidos divertidos, de humor o entretenimiento. Esto hará que se fijen en ti en lugar de hacerlo en tu competidor.
- Por su lado, el Marketing de Contenido se encarga de distribuir dicho contenido para que sea optimizada mediante técnicas idóneas.
- Para saber bien qué es Brand Content te ponemos un ejemplo. Una estrategia donde utilizamos a influencers y personas famosas en su contenido para que hablen de una marca concreta vendiendo el producto o servicio no es Brand Content. Sin embargo, si es Brand Content aquellos contenidos en el que utilizas a influencers para tratar un tema que interese al público, donde no se venda directamente el producto, pero si en el que se hable de una experiencia con dicha marca.
- Otra diferencia es el enfoque que se le da siendo Brand Content. Un mensaje que busca fidelizar a un público prácticamente nuevo por la experiencia ofrecida y no por el valor del producto.
Como ejemplo de Brand Content podemos resaltar a una marca como es Red Bull. Esta firma de bebida energética logró estar en el espacio sin anunciarse. Gracias al salto estratosférico que realizó Baumgartner se asoció este hito a Red Bull.
Si retrocedemos en el tiempo, aunque os resulte increíble, Popeye fue una campaña de Brand Content brutal sin saber tan siquiera que existía este término y seguro que sin ser conscientes de lo que estaban haciendo. Comenzó en Estados Unidos para aumentar el consumo de espinacas creando un personaje de ficción en 1929. A pesar de no ser creado a partir del Brand Content, es un ejemplo clarísimo.
Lo importante es que sepas que el Brand Content es un contenido que hace al público formar parte de tus historias sin insistirles en la marca, la experiencia hará que vuelvan a ti en lugar de ir a la competencia. La idea es estar en el Top of mind o Top of heart de las personas.
¡Espero que ya sepas qué es Brand Content! Y recuerda que no es lo mismo que el Marketing de Contenido. En K-Digital hay cosas que a lo mejor no dominamos, pero si se trata de estrategias de Marketing te damos todas las clases que hagan falta porque de eso sabemos un rato.