Scroll Top

Los errores más comunes del SEO

A día de hoy todavía hay empresas que creen que hacer SEO y posicionar su negocio entre los primeros puestos de la SERP de Google es tarea fácil y eso sólo es sencillo para profesionales expertos como K-Digital, una de las mejores agencias de marketing digital en Madrid, donde trabajamos para que nuestros clientes estén en boca de todo el mundo.

A continuación, vamos a comentar algunos de los errores más comunes del SEO. Te vamos a ayudar a que poco a poco tu página web esté entre las mejores posicionadas.

Falta de contenido

Contar con un contenido original es fundamental, de no ser así es muy probable que Google te alejen de esos primeros puestos. Para considerar una web rica en contenido se debe superar el 15% del total.

También tenemos que considerar contenido a las imágenes que tienen atributo Alt. Es aquí donde más errores se cometen por parte de las empresas que no tienen conocimiento de SEO, si subes una imagen sin el atributo Alt es como si no tuvieses imagen porque no está indexada.

Contenido duplicado

Otro de los errores más comunes del SEO es duplicar el contenido. Es muy normal que un negocio tenga exactamente el mismo servicio en distintas ciudades y lo que se hace es directamente duplicarlo.

Más errores que se cometen es el de copiar otra web o blog que hablan o que tratan de lo mismo. Y si se hace un plagio es importante que se indique quien es el autor original.

Problemas en la URL

Las urls pueden llegar a ser muy largas y puede dar problemas. Sin embargo, es aconsejable utilizar urls amigables usando las palabras claves que se han puesto en el título del post. Más o menos se permiten unos 55 o 66 caracteres.

Ocultar contenido

Parece que es lo más sencillo para aumentar el contenido de tu web sin que lo vea el usuario, pero esto es penalizable claramente. Poner las letras del mismo color que el fondo es un truco no muy legal y Google lo entiende así. Te puedes preguntar cómo es capaz Google de saber eso, pues…¡¡sorpresa!! Es más listo de lo que crees.

Descripciones

Las personas que no entienden mucho de SEO o tienen una ligera idea, saben que las descripciones deben estar siempre, pero lo que hacen es copiar y pegar la misma definición. Si haces eso, está mal. Esto es una advertencia desde k-Digital, una de las mejores agencias de marketing digital en Madrid.

El título y las descripciones tienen que estar relacionadas con el contenido de la página, cada una debe tener su descripción completa.

Abusar de las Keywords

Todos sabemos que las palabras claves deben estar varias veces en el contenido de la página, pero tampoco hay que abusar. Si la pones en exceso, Google entiende que estás intentando engañar y te penaliza. Debes tener un porcentaje equitativo de palabras con respecto a las palabras claves.

Haz caso al Sitemaps

Mucha gente ve códigos y se desentiende quitándole importancia, este es uno de los errores más comunes del SEO. El Sitemap guiará a Google a la hora de indexar tu web. Tú decides que páginas quieres que tenga en cuenta el robot. Recuerda que es fundamental si quieres posicionar tu web.

Actualiza tu contenido

Si tienes un contenido en perfectas condiciones no te creas que ya está todo hecho. Los algoritmos cambian y tu web también. Puede pasar de ser una web que está perfecta a una web con muchos errores.

En K-Digital, una de las mejores agencias de marketing digital en Madrid, en te damos este pequeño resumen de los errores más comunes del SEO, pero si necesitas realmente tener una web en perfectas condiciones, entonces llámanos. Nosotros nos encargamos de dejarte tu página web a punto y en las mejores condiciones.