Crear un ecommerce parece sencillo, económico y rentable comparándolo con una tienda física es el negocio perfecto para ganar dinero. Pero debes tener muy buenos conocimientos en el marketing digital para que ese mundo idílico que tienes en tu cabeza se convierta en realidad.
En K-Digital sabemos perfectamente de lo que hablamos, son muchas las ecommerce con las que hemos trabajado y conocemos cómo funciona. Por ello, vamos a darte una serie de puntos claves que debes conseguir para hacer realidad el sueño de tener una ecommerce rentable y con futuro.
Captar tráfico
Hacer que tu negocio digital tenga un tráfico aceptable es posible si los números del CPC y CPL son razonables. Si es así es probable que tengas una empresa la cual empieza bien para mantenerse y multiplicar.
Para aquellas personas que no tienen un gran conocimiento de cuáles son las cifras, está en un 10% aproximadamente.
A esto le sumamos el saber perfectamente cuál es el canal por el que entran tus usuarios, si es orgánico, de pago, directo, campañas de display o por otras páginas externas. También hay que hacer un seguimiento para conocer quién convierte o quién se queda por el camino. Y, por supuesto, analizar por qué dispositivos entrena los usuarios que convierten. Es importante enfocarte en mobile, desktop o Tablet.
Usuarios que repiten
Una vez que conozcamos los datos que hemos analizado, referente al punto anterior, tenemos que averiguar los usuarios recurrentes, saber si nos sale rentable un cliente y aprovechar para que sean estos clientes los encargados de dar a conocer tu marca sin necesidad de que lo sepan.
En el caso de no tener un producto o una marca que se preste a este tipo de usuarios, hay que buscar la forma de mejorar los números. Para ello, utilizamos el cross selling, up selling, descuentos, promociones, envíos gratuitos, etc. De este modo, mejorarás experiencia del usuario y con ello las conversiones.
Ofrecer un valor añadido
Contar con un producto o servicio en el que se ofrece un valor añadido es una web que se diferenciará del resto de la competencia. Cualquier acción de marketing digital que ofrezca ese plus ayudará a la venta y a la reputación de la marca.
Esto tendrá como consecuencia la atracción de un mayor tráfico orgánico y directo, por tanto, es más beneficio con menor gasto.
Crear una App
Este paso es muy fácil comentarlo, pero no tanto llevarlo a la práctica. Los móviles están acabando con los dispositivos de siempre, las apps también mejoran la conversión al ser un servicio más concreto y sencillo.
Está claro que las apps son el futuro de las ecommerce, la experiencia del usuario (UX) será mucho mayor y la atracción para comprar incrementará.
Desde K-Digital, como expertos y una de las mejores agencias de marketing digital en Madrid, te podemos ayudar a conseguir lograr todos los objetivos que te marques con tu empresa digital. Desde el principio te ayudaremos a gestionar, controlar y crecer hasta hacer de tu marca un negocio rentable y necesario para los usuarios.