Si quieres que tus redes sociales cobren más vida que nunca, entonces ha llegado la hora de que crees tus propios stickers para animar tus Instagram stories. Por si aún no tienes claro lo que son, los stickers son pequeñas imágenes animadas a modo de gif. Hay que destacar que suelen ser muy llamativas y divertidas. Cuando subas una foto a tus historias podrás decorarlas con estos elementos, así que, ¿qué mejor que tener varios personalizados para tu empresa?
Tiempo necesario: 20 minutos.
Pasos para subir gifs y stickers a Giphy
- Crea una cuenta en Giphy
Lo primero que necesitas es crear tu propia cuenta en Giphy. Este proceso es muy sencillo, solo tienes que entrar en la web y registrarte.
- Añade tus primeros 5 gifs a la plataforma
Necesitas subir al menos 5 gifs a tu canal para poder solicitar a Giphy que te considere una Marca o Artista. Será entonces cuando puedas solicitar a la plataforma revise tus datos y apruebe tu cuenta. Este proceso no suele ser instantáneo. Es importante tener en cuenta que para que esto ocurra los gifs tienen que ser únicos, no los puedes haber copiado.
- Sube tus creaciones
Para que tus creaciones aparezcan en Instagram debes de subirlos con fondo transparente. Recuerda que el formato para subir en Giphy tu animación es gif, el tamaño es de 500 a 600 px y el color siempre será en RGB. Cuando lo hagas añádeles hashtags para poder encontrarlos en Instagram.
Qué es Giphy: la plataforma para crear gifs
Desde Giphy se definen como la mejor opción de la red para buscar, compartir, descubrir y crear Gifs. Es innegable que tanto la aplicación como la API de Giphy son las mejores y más populares entre los aficionados a la creación de gifs. De hecho, el contenido de esta plataforma lo crean todo tipo de talentosos artistas y marcas de clase mundial. Además, como te hemos explicado en este post, crear una cuenta es muy sencillo y si lo haces como marca, no te costará que te verifiquen el perfil.
Cómo crear o subir contenido a Giphy
Existen dos maneras muy directas para empezar a publicar contenido en Giphy. La primera de ellas y más sencilla es clicando, en la parte superior, en la opción «crear». Aquí la mejor opción para quien no haya creado nunca antes un Gif es seleccionar «sticker» y subir una imagen JPEG o PNG. Lo que vendrá a continuación verás que es muy sencillo, solo tendrás que recortar la silueta, animarla y darle un texto. Si tu cuenta está verificada, asígnales unos hashtags y pronto podrás encontrarlos en Instagram.
La opción B, algo más compleja (aunque no mucho), consiste en subir un gif ya creado o vídeo desde la pestaña ‘Upload’. Anímate a hacer pruebas, verás que es muy sencillo y divertido. ¡Empieza a poder en práctica el mejor marketing digital para tu negocio!
Esperamos que esta entrada te haya servido de ayuda. ¿Quieres optimizar tus redes sociales al máximo? Contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales en social media sabrán implementar la estrategia que mejor se adapte a ti.