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Acciones de Marketing en tiempos del Covid-19

En estos momentos estamos viviendo una situación excepcional que nos tiene completamente desubicado a todo el mundo. Esta pandemia se ha presentado de pronto en nuestras vidas, pero como toda crisis hay que reaccionar con las acciones de Marketing idóneas para situaciones especiales y en K-Digital sabemos cómo hacerlo.

El hecho de estar confinados y no poder salir de casa ha cambiado nuestro estilo y ritmo de vida y con ello el comportamiento de los usuarios que consume información a través de las distintas plataformas durante las 24 horas del día.

Aunque también estamos conectados mucho más que antes del confinamiento, nos hemos adaptado a una nueva situación, hemos aprendido a relacionarnos, a trabajar, incluso a consumir diferente contenido de una manera más coherente. Por eso, para el marketing digital también está siendo diferente en tiempos del Covid-19 y deben adaptarse a los cambios.

Empatía por parte de la marca

Todavía existen firmas que se muestran indiferentes a la situación, no han entendido la seriedad del asunto y la preocupación de las personas que se encuentran confinadas por culpa del virus y se están aprovechando de la situación.

Estas empresas no son conscientes que los sentimientos y emociones del usuario están a flor de piel y que el nombre de su marca ha quedado señalado.

Un negocio que interactúa a diario con sus usuarios debe saber que en estos momentos deben ser más cautos a la hora de relacionarse con ellos. Medir el tono e imágenes para no dañar a nadie, controlar mejor que nunca qué se está publicando.

Cambiar el mensaje

Una situación excepcional necesita un cambio excepcional. El mensaje que debes transmitir al usuario es de tranquilidad, adaptada a esta situación del coronavirus.

La idea es que el virus sólo hay una manera de detenerlo y es que todos cumplamos con nuestro deber de quedarnos en casa confinados. Entonces advirtamos a nuestros seguidores con un mensaje que los anime a acompañarnos en este camino.

Por ejemplo, marcas como Coca Cola, “Hoy, estar separados es la mejor manera de estar unidos”; Audi, “Mantengamos la distancia para estar más unidos” o McDonald’s, “Separados por un momento para estar siempre juntos” han aprovechado el momento para concienciar a sus usuarios con un nuevo mensaje.

Utilizar los medios con medida

Como hemos mencionado anteriormente, el consumo de las redes sociales está siendo mucho mayor en estos días. Por esta razón, las marcas han encontrado la mejor manera de comunicarse con sus clientes de forma efectiva.

Lo que sí debe tener clara la marca es que el contenido debe ser seguro y útil. Ahora más que nunca se tiene que conocer bien los gustos y las necesidades del cliente para fidelizarles y atraer a posibles nuevos clientes.

Para ello, debes tener conexión con la persona, solucionar el problema que tengan y comunicar valores. Aunque parezca fácil, la cantidad de fakes que existen en las redes no ayuda demasiado, por eso es muy importante el tipo de contenido.

Estar atentos a las tendencias

El consumo de las Redes Sociales es mucho mayor en estos días por lo que provoca que los temas que se publican tengan un corto período de tiempo de vida y haya que renovar el contenido.

Con este motivo es conveniente que estés más pendiente de las nuevas tendencias que van apareciendo de forma constante.

Hacer Branding

Es también muy buen momento para que tu marca quede recordada en la memoria de los usuarios en las redes. Para eso muchas de las grandes marcas han hecho algo que no ha pasado desapercibido. Firmas como Audi, Master Card, Mercado Libre, Zara, etc, han aprovechado para cambiar su logo oficial por uno apoyando y concienciando a la gente de que hay que estar confinados para superar esta crisis.

Estas acciones de marketing quedarán en la memoria de los clientes que te recordarán como una de las marcas que estuvo ahí en los momentos más difíciles de sus vidas y que empatizaron cuando más se necesitaba.

Estas son algunas de las acciones de marketing que se deben tener en cuenta en momentos de crisis como el que estamos viviendo con el Coronavirus. Por que no sólo tienes que estar ahí para vender a tus clientes lo que necesiten, también debes cubrir sus necesidades sin necesidad de buscar una venta directa.