El objetivo de todas las agencias de marketing y comunicación como K-Digital es aumentar el conocimiento de la marca de sus clientes, mejorar la experiencia del usuario y alcanzar al consumidor final con las últimas novedades de este año 2020. Para ello, es fundamental tener claro qué es lo que está funcionando a través de los distintos canales.
En esta nueva década va a destacar las tecnologías más punteras como el reconocimiento de imagen, realidad virtual, inteligencia artificial, actividades con voz, etc. Unas tendencias que hace muy pocos años no entraban en nuestros planes.
Algunas de esas tendencias de marketing para este año 2020 son las siguientes:
Tecnología de voz
Según un estudio realizado se ha hecho una predicción donde se asegura que el 50% de las búsquedas que se hagan este año van a ser a través de la voz. Ya son muchas las plataformas y herramientas que se utilizan mediante nuestras voces, pero se prevé que esta tecnología va a continuar creciendo.
De hecho, será un uso completamente diario con dispositivos como Alexa, que poco a poco será la encargada de hacer que toda la tecnología de tu casa funcione a la perfección con sólo utilizar tu voz.
Estas actualizaciones son cada vez más inteligentes, comenzó con una simple pregunta, prácticamente de si o no, ahora se trata de tareas más fluidas y conversacionales. El futuro está cada vez más cerca gracias a estas máquinas.
Búsqueda por imágenes
Desde hace años en Google ya se podían hacer búsquedas a través de imágenes en lugar de utilizar palabras claves, sin embargo, han ido más allá y tanto Google como Microsoft se están centrando en capacidades automatizadas por machine learning.
Aunque cabe destacar que plataformas como Pinterest que es básicamente de imágenes es quien toma la delantera en este campo. Permite buscar imágenes desde texto y desde propias imágenes.
Esto nos hace pensar que Google se pondrá las pilas para alcanzar estas capacidades en sus ofertas de anuncio. Para ello, están trabajando en conocer el tipo de búsqueda que se hacen con imágenes y evaluar.
Formularios interactivos
Este es uno de los puntos importantes que están evolucionando en este nuevo año 2020. En lugar de pedir a un cliente que rellene los formularios completando una serie de datos escritos en el móvil, sólo tendrán que hacer clic en imágenes.
El correo es lo único que deberán escribir, pero desde K-Digital os aconsejamos que ante todo haya sinceridad con el usuario, ellos son los que mandan y por eso se debe ser claro y explicar para qué queremos esa información. Por otro lado, ofrezcamos algo que guste, me das tu correo, pero a cambio te ofrezco un descargable de forma gratuita o un descuento en un servicio o producto.
Lo que tenemos que hacer diferente es la forma de rellenar formularios, hagámoslo más ameno, seguro que responden mejor.
Integración de RRSS
Otra de las tendencias de marketing digital en este año es el de la monitorización de Redes Sociales. Estas plataformas tienen un papel fundamental en el día a día personal y laboral. El trato con clientes o público objetivo mediante correos electrónicos se ha quedado bastante anticuado, por tanto, negocios tradicionales tienen que renovarse y adentrarse en este mundo totalmente nuevo para ellos.
En K-Digital estamos enterados de todas las actualidades en cuanto a herramientas de interactuación en RRSS. Conocemos varias herramientas capaces de interactuar con los usuarios de plataformas como, por ejemplo, Facebook o Twitter. Este nuevo año seguramente encontremos nuevas aplicaciones o actualizaciones que mejorarán esa experiencia con clientes de una marca.
Estas herramientas facilitarían mucho el trabajo y mejorarían la experiencia del usuario gracias a su inmediatez. Interactuar directamente a los pocos minutos de haber recibido el mensaje es el objetivo que se marcan para este 2020.
Inteligencia artificial en chatbots
Seguimos con más tendencias de marketing digital en este comienzo de década. Los chatbots fueron una revolución para las empresas y los usuarios. Las empresas encontraron la solución con una respuesta rápida al usuario con la que resolver inquietudes básicas. Para el usuario fue una manera de solventar sus dudas sin necesidad de acudir a un punto físico y con la mayor brevedad.
En este 2020 se espera que sea el 80% de las empresas las que coloquen un chatboats en su web. Esto provocará que los bots cada vez sean más inteligente para responder a consultas más complejas.
Vídeos interactivos
Las imágenes en movimiento han sido siempre la acción más satisfactoria para una empresa, la forma más sencilla de atraer al usuario. Pero la cosa se complica para los negocios, no es así para empresas de marketing digital como K-Digital acostumbrada a trabajar con las últimas tecnologías con sus clientes.
Los vídeos dejarán de ser simplemente imágenes que ver y dar al pause. Ahora el público busca ver algo de una duración exacta, una temática personalizada y con la que poder interactuar.
Cada vez están siendo más utilizado los vídeos conocidos como “elige tu propia aventura”. Este permite al usuario tomar sus propias decisiones y le crean interés por conocer que final él mismo ha elegido.
Estas son algunas de las tendencias de agencia de marketing que más vamos a ver a lo largo del año 2020. Unas ideas que ya han comenzado su recorrido, pero que aún tienen mucho que decir.