LLEGA DCODE 2016, EL EVENTO MÁS ATRACTIVO DE ESTE MES DE SEPTIEMBRE
DCODE 2016 ultima sus preparativos con un cartel muy atractivo en el que destacan los nombres de Zara Larsson o Mark Ronson
Madrid tiene una cultura musical que sigue evolucionando favorablemente, con festivales que están echando sus raíces en la capital de España y que no hacen más que fomentar esa tendencia europea de culto a la buena música, a los grandes eventos, del que nosotros formamos parte.
DCODE 2016 es un buen ejemplo de ello. Tras traer un absoluto cartelón el año pasado, con Sam Smith como gran aliciente de la edición, el festival madrileño tendrá el próximo sábado 10 de septiembre una nueva cita en el Campus de la Complutense de Madrid.
Como gran cabeza de cartel encontramos a Zara Larsson, cantante que parece no haber tocado techo todavía, y cuya carrera musical está evolucionando a un ritmo imparable. Todos cantamos su ‘Lush Life‘ el pasado invierno, y dio el salto a la electrónica siendo la vocalista de David Guetta en la canción oficial de la pasada Eurocopa. Seguro que Larsson nos dará muchos minutos de baile y buena música la atractiva cantante sueca. Y para aquellos que tengan especial devoción por los deejays y la música rock/indie, su hombre es Mark Ronson. Este productor es el causante de que todos hayamos disfrutado de Uptown Funk, siendo él el artifice junto a Bruno Mars, y ha compuesto melodías para Amy Winehouse o su archiconocido tema ‘Feel Right‘, lanzado el pasado año.
Por otro lado tenemos a 2manydjs, dos auténticos clásicos de la escena electrónica, cuya música nunca deja de estar obsoleta. Con su descarado toque de los noventa, el dúo belga proporciona unos temas que hacen bailar a amantes y no amantes del género, siendo siempre un éxito absoluto en cada festival al que acuden.
El cartel lo completan nombres como Bunbury, Love of Lesbian, Kodaline o Eagles of the Death Metal, artistas de primer nivel que harán vibrar a un público que le ha cogido un cariño tremendo a este evento que sirve para despedir el verano a lo grande, y que vuelve a situar a Madrid en el mapa gracias al buena hacer de Live Nation y Planet Events