Scroll Top

La inversión en publicidad digital alcanza máximos en Europa

El Marketing Digital, la inversión en publicidad a través de los canales digitales, es a día de hoy la estrategia pionera en toda Europa, que ya focaliza sus campañas en los diferentes dispositivos que disponemos, para hacer llegar nuestro mensaje a través de una estructura omnicanal.

Atrás quedó esa desconfianza a invertir en la red de redes. El Marketing Digital está alcanzando máximos históricos, y en Europa se han alcanzado los 42.000 millones de euros de inversión en publicidad digital en 2016, según revela el Interactive Advertising Bureau Europe.

Países como Reino Unido, a la cabeza en cuanto a inversión se refiere, ha gastado de media 14.180 millones de euros, unos números mareantes que demuestran que el gran protagonista del Marketing es ahora mismo el entorno digital.

El SEM es, a día de hoy, el formato donde más se gastan dinero las empresas, mientras que el mobile se ha posicionado como una apuesta segura a medio plazo, con inversiones cada vez más fuertes en este formato.

Es el momento de las empresas, de las marcas, para invertir y focalizar su presupuesto en publicidad en el entorno digital.