Cómo optimizar tu campaña de Google display
Hola, como os comenté en el último post, hablaríamos de display en esta segunda entrega de Google Wars.
Los que nos dedicamos a SEM, siempre estamos pensando en nuestro día a día cómo optimizar una campaña de google display en caso de tenerla o de search. En este primer caso, tenemos una nueva opción que ha sacado la plataforma que se hace llamar Smart , campaña inteligente de display.
- Lo malo: que luego no puedes cambiar las pujas, no te deja cambiar de conversión a click puesto que lo hace automático y así lo has estipulado al seleccionar la opción «smart»(inteligente) puesto que la AI de Google es la que se encarga de que tu anuncio funcione con vida propia.
- Lo bueno: que posiciona el anuncio más deprisa que un a campaña manual, si necesitas lanzar un display a toda prisa y que empiece a aparecer hasta en la sopa, ésta es tu opción.
Google Display Estándar
Es la que solemos utilizar la mayoría a no ser que nos exijan colgar una imagen en concreto en nuestra campaña, podemos hacer un anuncio con los recursos de la página web que queramos anunciar. Eliges imágenes de calidad, para poder montar 3 anuncios (es lo recomendado) seleccionas las audiencias a quien quieres que vaya dirigido y listo. Los textos en display tienen que ser cortos, concisos y directos, a la par que agresivos y que contengan keywords, date cuenta que la mayoría de las veces va a salir en una imagen que el usuario puede cerrar osea que tienes 3 segundos que es lo que tarda en hacerlo o no, para impactarle en la retina.
Anuncios de Google en HTML5
Por evitar el spam,fraudes,etc google te exige un gasto mínimo de 1000€ y que tu cuenta sea fiable para poder activar las opciones de display en html5. Es decir que puedas subir tus imágenes dinámicas o Gifs para anunciarte. Con todas las multas, exigencias y demás que les ha hecho la ley, ahora persiguen el fraude como si no hubiera un mañana, de hecho una vez me mandaron un mail a una cuenta que yo tenía apelando una llamada del gestor de esa cuenta para asegurarse de que no era un robot. Cuando llamé a Google, les dije «Hola soy el robot que lleva esta cuenta» al técnico le dió un ataque de risa y me activó las opciones de Display en 24h. No suelen tardar más de 48h.
El que más me gusta es Lightbox, puesto que es un anuncio tamaño estándar para móvil pero en pc si pinchas se hace más grande y te ocupa media pantalla, suelen funcionar muy bien, personalmente son los que más me gustan por la variedad de colores y opciones de texto visual para impactar al target al que vas dirigido.
Medir conversiones en Display
Las conversiones de llamada de display, son otra opción que tienes que activar con los técnicos de soporte de google, de verdad que si voy a Irlanda, les voy a llevar una cajita de bombones porque me conocen todos ya. Voy a estar media hora dando besos y abrazos, sobre todo a nuestro gran account mánager Álvaro.
Cuando haces una campaña de display, te preguntas cómo mides las llamadas a través de esos clicks en esas imágenes, o si se puede hacer. Lo quiere todo el mundo y se puede llevar a cabo, lo tienes que pedir a su teléfono de atención al cliente, para que tu programador meta un código y concerte una cita con uno de los técnicos web de Google, así lo activáis entre los dos.
Todo es posible en Google, hasta que tengas loco al departamento de facturación por una incidencia de Pay profile y billing, esa os la contaré en otro post. La verdad que tienen gente muy capaz y muy inteligente, pero a otros los ponía a barrer en Silicon Valley.
Lo que yo digo, cuando vaya , llevo bombones y me tomo un café de media hora con todos.