Para hacer una buena estrategia de email marketing es fundamental tener en cuenta una serie de detalles. Aunque desde K-Digital advertimos que no para todos los negocios sirven los mismos consejos, por eso nos vamos a encargar de contaros los tips más generales posibles para que podáis utilizar este post.
Lo primero que hay que hacer antes de empezar a crear la estrategia perfecta es conocer bien quiénes son el público objetivo de nuestro producto o servicio para enfocar nuestras publicaciones y llegar al mayor número de personas.
¿Cuáles son los mejores días para publicar?
Si sabes qué días son los mejores para llegar de forma más efectiva a tus seguidores tendrás una mayor ventaja. Los mails que van a recibir los usuarios para ofrecer algún servicio o producto, promocionar o anunciar alguna novedad pueden leerse de diferente manera según el momento en que lo reciban.
Actualmente, la gran mayoría del público lee los correos a través del móvil, todo es más inmediato, pero del mismo modo reciben bastantes más correos durante todas las horas del día, por ello, hay que tener en cuenta el momento que los usuarios dedican de verdad tiempo a leer los mails que recibe para que realmente funcione.
Según un estudio realizado, no existe un día que sea perfecto para mandar mails, pero si hay momentos que son mejores que otros. Por ejemplo, el jueves es el día que más mails se abren, justo antes del fin de semana.
Por otra parte, los martes se consiguen mayor número de clics y los lunes, la tasa de rebote es más baja de lo habitual.
Por el contrario, los domingos son los peores momentos para iniciar una campaña de email marketing es cuando peor apertura hay y menos clics. Los lunes a pesar de haber una baja tasa de rebote tampoco es tan efectivo y los viernes es cuando más tasa de rebote se marcan.
¿Qué contenido publicar?
Otros de los consejos que te vamos a dar en K-Digital para que funcione tu campaña de mailing es que en un email marketing es clave que el contenido sea de calidad, aunque conozcas los mejores días para publicar y llegar a un mayor número de personas, el contenido tiene gran parte de importancia si buscas que el usuario consuma, para ello, el mensaje tiene que ser relevante.
En este caso, cuanto más conozcas a tu público y más datos tengas sobre ellos mejor. Hacer una publicación del mensaje personalizada más atracción tendrá para los usuarios. A la personalidad del mensaje le tienes que añadir que sea un mensaje que llame a la acción, llamativo y fácil para el lector. Piensa que estás intentando hacer entrar en razón a un niño.
Además de estos dos detalles importantes como son los mejores días para publicar y el contenido que se va a escribir para que llegue al público, tiene que haber datos reales de interés para que los consumidores no dejen tu correo en el montón de publicidad sin leer.
Entre otras claves importantes que hay que tener en cuenta cuando se vaya a trabajar en un email marketing es lo siguiente:
Tamaño de email: Tenemos que ser conscientes de que un mail puede llegar a ser molesto, por eso la cantidad de contenido y la estructura es primordial. Si consigues que el usuario abre tu mail y se encuentra un texto de gran tamaño es como si no hubieras conseguido nada. Por eso, las imágenes es la mejor manera de llamar la atención, pero siempre que ocupen el mínimo espacio posible.
Asunto del mail: Parece una tontería, pero es lo primero que va a leer el usuario antes de consumir tu correo, si es que llega a abrirlo. Tienes que hacerte notar y llamar la atención del lector, pero no demasiado puede causar rechazo si ve mayúsculas o signos de exclamación.
Intensidad en los mensajes: Bombardear al usuario es una de las cosas más molestas que existen, si haces eso es muy probable que tu email marketing no funcionen y tus mensajes estén en la carpeta de “No deseados” o en “Bandeja de entrada” para siempre.
Estos son algunos de los consejos que te ofrecemos en K-Digital. Cuando hacemos nuestro trabajo nos centramos en estas claves para que la campaña de email marketing funcione de la mejor manera posible y llame la atención de nuestros usuarios.